Exposición Puebla Contemporánea

Del 20 de agosto al 11 de octubre

La Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado de Puebla en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes invitan a visitar la exposición colectiva: PUEBLA CONTEMPORÁNEA

Esta exposición es parte de las actividades que se realizan como resultado del convenio de intercambio cultural firmado por los gobernadores Rubén Moreira de Coahuila y Rafael Moreno Valle de Puebla con el objetivo de lograr un diálogo e intercambio de  experiencias entre artistas poblanos y coahuilenses, además de presentar al público de ambos estados las propuestas culturales que se tienen en la actualidad.

La misma está formada por 51 interesantes piezas de pintura, fotografía, escultura, gráfica, arte objeto, dibujo e instalaciones, mismas que fueron realizadas por  17 destacados artistas: Alberto Ibáñez, Antonio Alvarez, Arturo Elizondo, Carlos Arias, Cesar López, Carlos Flores Rom, Dulce Pinzón, Iván Balderas, Joaquín Conde, Miguel Pérez, Mónica Muñoz Cid, Nora Adame, Michael López, Roberto Rugerio, Santos Cuatecontzi, Nicolás Marín y Liliana Amezcua.

El curador de la exposición Ernesto Cortés, Director de Museos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla de Zaragoza, dijo sobre la muestra que esta es: “Una exposición que se plantea la identidad desde una construcción múltiple en Puebla. La misma reúne un caleidoscopio de visiones artísticas, realizadas a través puesta
s que re piensan  las disciplinas y que nos muestran el amplio bagaje cultural  existente en Puebla y que reconfiguran la idea de lo que apreciamos como poblano”.

La muestra  que se encuentra en la Galería de la Secretaria de Cultura, ubicada  Juárez e Hidalgo, Zona Centro, Saltillo Coahuila estará hasta el día 11 de octubre de 2015 para que los ciudadanos puedan visitarla de Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Entrada Libre.